La Conductividad térmica (K) de un material define la facilidad que tiene el calor de transmitirse en él, mientras que la Resistividad térmica (rho) expresa lo contrario, la dificultad que tiene el calor ser transmitido. La Conductividad térmica representa la inversa de la Resistividad térmica:

En LabFerrer llevamos más de 25 años midiendo la Conductividad y Resistividad térmica en muestras de suelo, rocas y moretero. Pero también las mediomos en líquidos, nanofluidos y aislantes. Aplicamos el método del hilo caliente que cúmple con los estándares ASTM 5334 e IEE442.
La medida de la Conductividad y Resistividad térmica del suelo tiene varias aplicaciones; para el estudio del terreno, la instalación de parques solares y eólicos, eficiencia energética de materiales aislantes y comportamiento térmico de morteros y hormigones.
En LabFerrer comercializamos el medidor TEMPOS y sistema VARIOS para medir la Conductividad y Resistividad térmica de distintos materiales:


Si necesitáis medir la Conductividad y Resistividad térmica para un proyecto puntual, en LabFerrer ofrecemos el alquiler del equipo TEMPOS. .
LabFerrer es el primer laboratorio de España en realizar análisis de la Conductividad y Resistividad térmica en muestras de suelo, rocas, hormigón y líquidos según el método ASTM5334. Envío de los resultados en 7 días des de la recepción de la muestra.
El medidor de propiedades térmicas de METER Group es la evolución y mejora del antiguo equipo KD2Pro de Decagon Devices. Es utilizado para medir resistividad y conductividad térmica en suelos, rocas, hormigones y líquidos. Pero también se puede utilizar en nanofluidos, aislantes y hielo. El medidor TEMPOS es un equipo fácil de utilizar e intuitivo. Además, tiene un diseño robusto ideal para ser utilizado en obra y campo, pero también en el laboratorio.
A diferencia del antiguo KD2Pro que media propiedades térmicas en 10 minutos, el medidor TEMPOS ha sido mejorado proporcionando medidas de resistividad y conductividad térmica en 1 minuto. De este modo, el usuario se ahorra tiempo y puede realizar más repeticiones de una misma muestra.
El medidor TEMPOS cumple con las normas ASTM 5334 e IEE 442 siguiendo el método del hilo caliente.
En función del tipo de material a analizar el medidor TEMPOS ofrece un sensor u otro:
LabFerrer tiene más de 25 años de experiencia midiendo propiedades térmicas. Contacta con nosotros para saber qué ensayo es el más adecuado, conocer en función de qué varían la resistividad y conductividad térmica …

Además de la venta de equipos nuevos y de segunda mano, ofrecemos el servicio de alquiler del equipo y de ensayos en nuestro laboratorio de suelos.
Contacta con nosotros para conseguir tu presupuesto info@labferrer.desarrollo.808node.net